Acerca de justicia de menores

Para obtener ayuda inmediata para los padres si su hijo es arrestado, vea la información sobre el proceso de justicia de menores en la página Audiencias de justicia de menores .

¿Qué es la corte de justicia de menores?

La corte de justicia de menores es parte de la Corte Superior de California. Atiende casos sobre menores que cometen un delito. Lea las leyes de esta corte: Código de Bienestar e Instituciones, a partir de la sección 601 (en inglés).

La misión de justicia de menores es proteger y rehabilitar a nuestros jóvenes, construir familias fuertes y saludables, resarcir a las víctimas y aumentar la seguridad de nuestra comunidad.

¿Quién va a la corte de justicia de menores?

Los menores de 18 años que infringen la ley van a la corte de justicia de menores. Sin embargo, los menores que tengan más de 14 años que cometan un delito penal muy grave, como asesinato o delitos sexuales, pueden ser enviados a una corte penal para adultos.

¿Qué hace la corte de justicia de menores?

La ley dice que la corte tiene que proteger al público y a los menores que están en la corte.

Los jueces tienen que pensar en cosas como:

El juez decide si la corte tomará el control del futuro del menor. Si es así, el juez tiene que pensar qué es lo mejor para el menor y cómo hacer que este asuma la responsabilidad de sus acciones. Luego, la corte decide cómo cuidar, tratar y orientar al menor. Esto puede incluir un castigo para que el menor aprenda a obedecer la ley.

La corte quiere que el menor aprenda a ser un miembro positivo de su familia y de la comunidad. Lea más sobre la corte de justicia de menores: sección 202 del Código de Bienestar e Instituciones (en inglés).

  • Cómo mantener al público seguro y protegido;
  • Cómo ayudar a la víctima y
  • Lo que es mejor para el menor.